.BOEING

boeing1.jpg

miércoles, 7 de octubre de 2009

II Festival aereo Cadiz 2009


El II Festival Aéreo de Cádiz volvió a llenar las playas gaditanas

La segunda edición del Festival Aéreo de Cádiz se ha saldado con un rotundo éxito de público y la satisfacción de un espectáculo impecable desde el punto de vista organizativo. Alrededor de 230.000 personas abarrotaron los alrededores de la Playa de La Victoria de la capital gaditana. Todo el eje del paseo marítimo de la ciudad se convirtió en un privilegiado escenario para contemplar el espectáculo aéreo.


La presencia del Ejército del Aire fue la más numerosa y la que arrancó incluso el propio festival. Los primeros en surcar el cielo a las doce del mediodía fueron los miembros de la PAPEA (Patrulla Acrobática Paracaidista del Ejército del Aire) de la Base Aérea de Alcantarilla (Murcia). Su llegada a tierra portando una gran bandera española arrancó el aplauso de todos los congregados. La participación del Ejército del Aire prosiguió con las pasadas de un helicóptero SuperPuma del SAR. Luego le tocaría el turno a un UD 13/14 Canadair ‘apagafuegos’ que realizó varias descargas de aguas sobre la bahía de Cádiz. El rugido espectacular de los reactores estuvo esta vez un Eurofighter del Ala 11 de Morón. Otros participantes fueron los Yak-52 de la Patrulla Jacob, el Extra 300 acrobático del veterano Francisco Sola, un Sukhoi 26 y un Harrier II de la Armada. Los siete C-101 de la Patrulla Águila cerraron el festival pasadas las tres de la tarde.

Para el ayuntamiento de Cádiz, uno de los promotores principales del evento, el balance de este II Festival Aéreo ha sido muy positivo a tenor de la masiva afluencia de público a mediados de septiembre, cuando ya prácticamente se ha acabado la temporada de playa.










Fotos de Francisco Reinado



Video de Tomas Guijo

No hay comentarios:

Publicar un comentario