.BOEING

boeing1.jpg

miércoles, 7 de octubre de 2009

Aviones del futuro

wb-1010


NOTICIA

Vuela con éxito el primer avión del futuro

Antares es el primer planeador propulsado por pilas de hidrógeno y oxígeno


El Centro Aeroespacial alemán ha diseñado un planeador motorizado que funciona con una pila de hidrógeno y oxígeno. Los científicos creen que podría tratarse de uno de los aviones del futuro. Su primer vuelo ha sido un éxito.




El avión Antares, en pleno vuelo.
Se le conoce como Antares DLR-H2 y es el primer avión propulsado por un motor a pilas de combustible. Los científicos del Centro Aeroespacial alemán (DLR, por sus siglas en alemán) acaban de comprobar que vuela con éxito, gracias al hidrógeno y al oxígeno que la nutren y a sus emisiones de vapor de agua, tal y como publica Europa Press.

Johann-Dietrich Wörner, el director del proyecto, explicó que “se ha mejorado el rendimiento y la eficacia de las pilas de combustible, de manera que permitan hacer despegar un avión con un piloto a bordo". El planeador motorizado, tras despegar del aeropuerto Hamburgo, voló cerca de unos diez minutos.

La pila produce electricidad de manera eficiente y emite sólo vapor de agua. Ésta se sitúa bajo las alas, como si fuera una pequeña turbina. La electricidad generada nutre un motor que hace mover una hélice. El hidrógeno requerido proviene del contenedor. "Tuvimos que reforzar las alas, pues llevan contenedores. El diseño fue reconcebido también, para que pudiese volar sin vibraciones", dijo otro de los responsables.


Dentro de pocas semanas el aparato estará listo para emprender su primer vuelo de varias horas, una distancia de cerca de 800 kilómetros y a unos 4.000 metros de altura. “Podría tratarse de uno de los aviones del futuro”, concluyen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario